Método computacional de recomendación sobre la evaluación del aprendizaje bajo el paradigma constructivista

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Rodríguez Rodríguez Holger B. Delgado Lucas Cristhian José Álava Mero Robards J. Lima Pisco Flor Isalda Guerra Castro

Resumen

La evaluación del aprendizaje constituye un elemento fundamental en el proceso docente. Una adecuada evaluación permite estimar el rendimiento del estudiante para asumir la construcción de nuevos conocimientos bajo el paradigma constructivista. La presente investigación propone un método computacional de recomendación sobre la evaluación del aprendizaje. El proyecto de investigación sobre la enseñanza constructivista sustentada en la inteligencia artificial ha definido esta problemática dentro de su objeto de estudio. El método propuesto utiliza en su funcionamiento dos tuplas lingüísticas para mejorar la interpretabilidad de la información introducida por los docentes. Como resultado el método es implementado en un estudio de caso en la carrera Tecnologías de la Información de la Facultad de Ciencias Técnica en la Universidad Estatal del Sur de Manabí.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodríguez Rodríguez, A., Delgado Lucas, H. B., Álava Mero, C., Lima Pisco, R. J., & Guerra Castro, F. (2022). Método computacional de recomendación sobre la evaluación del aprendizaje bajo el paradigma constructivista. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 15(1), 178-187. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/966
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>