Los cursos en línea, masivos y abiertos para el desarrollo profesional de los docentes

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Arleni Lázara Hernández Moya Lidia Ruiz Ortiz Yurisleidy Hernández Moya

Resumen

La incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el proceso de enseñanza y aprendizaje es una de las transformaciones que ha llevado a cabo la educación para adaptarse a la demanda de conocimientos de la sociedad actual para su desarrollo profesional y su vida cotidiana. Dichas transformaciones exigen la adquisición y actualización de conocimientos y competencias de los docentes como actores esenciales en los procesos formativos, de desarrollo y transformación de la sociedad. Los cursos en línea, masivos y abiertos son una alternativa que puede contribuir al desarrollo profesional de los docentes permitiendo el intercambio de conocimiento de manera abierta, masiva y flexible. Durante el desarrollo de la investigación se utilizaron los métodos teóricos histórico-lógico y analítico sintético y métodos empíricos como la observación y el análisis documental. El presente trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta de acciones que contribuya a la adopción de los MOOC para el desarrollo profesional de los docentes.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Hernández Moya, A., Ruiz Ortiz, L., & Hernández Moya, Y. (2021). Los cursos en línea, masivos y abiertos para el desarrollo profesional de los docentes. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(12), 39-49. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/992
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a