Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje utilizadas en el Nivel Superior

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Raquel Vera Velázquez https://orcid.org/0000-0002-5071-7523 Washington Narváez Campana https://orcid.org/0000-0002-6674-2088 Kirenia Maldonado Zúñiga https://orcid.org/0000-0002-3764-5633 Néstor Fransisco Orlando Indacochea https://orcid.org/0000-0002-8208-5970

Resumen

La investigación se desarrolló en la universidad Estatal del Sur de Manabí, km 1,5 vía Novoa, en la carrera Agropecuaria, durante el desarrollo del Seminario Científico Metodológico. El objetivo de la investigación fue realizar un estudio bibliográfico de investigaciones, artículos, libros, tesis de grados y bibliografías sobre las formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje en el Nivel Superior, con el fin de mejorar la calidad del proceso docente educativo. Se utilizaron métodos de investigación revisión bibliográfica importante para el diseño teórico de la investigación. Se realizó un resumen de las formas de organización del proceso de enseñanza aprendizaje más utilizadas por los docentes, resultado de un intercambio de cátedra realizado en el seminario científico metodológico del periodo académico PII 2022, donde se desarrollaron relaciones interdisciplinarias entre las diferentes materias y se aportaron criterios importantes para el desarrollo del proceso educativo en general y se concluyó que el éxito de la utilización de estas formas de organización de la enseñanza dependerá de la creatividad de estudiantes y profesores así como de la preparación y auto preparación de los mismos, lo que propiciará la calidad del proceso de enseñanza – aprendizaje y la aplicación consecuente de los conocimientos, hábitos y habilidades de los futuros profesionales.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Vera Velázquez, R., Narváez Campana, W., Maldonado Zúñiga, K., & Orlando Indacochea, N. (2023). Formas de organización del proceso de enseñanza-aprendizaje utilizadas en el Nivel Superior. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 16(6), 161-177. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/1374
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a