Estrategia Didáctica para el Proceso Enseñanza-Aprendizaje contextualizado de matemáticas discretas en tecnologías de la información

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alberto Rodríguez Rodríguez

Resumen

La Estrategia Didáctica que se presenta tiene como objetivo propiciar el aprendizaje contextualizado de las Matemáticas Discretas en correspondencia con las necesidades de los estudiantes de la carrera Tecnologías de la Información. Esta propuesta es la salida de un modelo teórico que estructura el proceso enseñanza-aprendizaje de Matemáticas Discretas desde las relaciones dialécticas entre sus componentes y se manifiesta como un sistema de acciones estructuradas en tres etapas definidas con sus respectivos objetivos para transformar el trabajo que se realiza de manera tradicional, hacia nuevas exigencias de renovación en el perfeccionamiento continuo que se requiere, en correspondencia con las necesidades de que el aprendizaje del contenido matemático tenga, para el estudiante universitario, significación social y utilidad práctica. Se asume la contextualización como enfoque contextual de la enseñanza de las Matemáticas Discretas. La aplicación de la estrategia didáctica en la práctica pedagógica confirmó su pertinencia, factibilidad y efectividad a través de la utilización de los métodos empíricos: evaluación por criterio de expertos, consulta a usuarios y el experimento pedagógico en su variante de pre-experimento, lo que demuestra que se favorece el aprendizaje contextualizado de la asignatura Matemáticas Discretas en los estudiantes de la carrera Tecnologías de la Información.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Rodríguez Rodríguez, A. (2020). Estrategia Didáctica para el Proceso Enseñanza-Aprendizaje contextualizado de matemáticas discretas en tecnologías de la información. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(1), 69-83. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/729
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>