Implementación de herramientas computacionales como base didáctica para el proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Ingeniería Civil

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Dunia Lisbet Domínguez Gálvez Luis Alfonso Moreno Ponce Julio Cesar Pino Tarragó Alberto Rodríguez Rodríguez

Resumen

El proceso de enseñanza aprendizaje ha evolucionado hasta la actualidad para introducir novedosos métodos. Las nuevas formas de aprendizaje conllevan a que las diferentes áreas del conocimiento se actualicen para trasformar sus procesos. La Ingeniería Civil no queda exenta al desarrollo tecnológico, donde las herramientas computacionales constituyen un elemento novedoso como base didáctica de la ciencia. La presente investigación tiene como objetivo implementar herramientas computacionales como base didáctica para el proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Ingeniería Civil. La investigación forma parte del proyecto sobre la enseñanza constructivista sustentada en la inteligencia artificial. Las herramientas propuestas permitieron la modelación 2D y 3D como base didáctica para la Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Ingeniería Civil. Como resultado de la aplicación de la propuesta se realizó consulta a usuarios mediante el método IADOV que permitió obtener una valoración para medir la satisfacción del usuario final referente a las herramientas computacionales como base didáctica. 

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
Domínguez Gálvez, D., Moreno Ponce, L., Pino Tarragó, J., & Rodríguez Rodríguez, A. (2021). Implementación de herramientas computacionales como base didáctica para el proceso de Enseñanza Aprendizaje en la carrera de Ingeniería Civil. Serie Científica De La Universidad De Las Ciencias Informáticas, 14(8), 116-129. Recuperado a partir de https://publicaciones.uci.cu/index.php/serie/article/view/930
Sección
Artículos originales

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3